jueves, 14 de junio de 2007

Pink is my new obsession

Cinco chicas rosadas, de la raíz a la punta

Desde la pantera rosa hasta La Rosa de Versalles, desde Pink hasta Pink Floyd, desde el tango Rosa, rosa primorosa, hasta la Serie Rosa y desde el Sport Boys hasta la Casa Rosada, ningún color parece tan obsesivo y recurrente como el rosa, cuyo carácter femenino e ingenuote ha vuelto a ponerse de moda entre las adolescentes. Nuestro primer Top-5 estará dedicado al cabello de anómala coloración entre chicas del animé. Como sabemos, entre series y películas podemos encontrarnos con cabelleras azules, celestes, verdes, púrpuras, anaranjadas, que superan la tríada rubias-morenas-pelirrojas del mundo real. Sin embargo, el rosado tiene un cariz especial porque denota una inocencia primigenia, derroche de bondad y dulzura (hasta el empalagamiento) y una juventud floreciente. No olvidemos que el rosado se relaciona con la flor de cerezo y esta con la primavera japonesa.

5. Kurumi (Steel Angel Kurumi). Inaguantable, gritona, posesiva, atropellada, desobediente, Kurumi es la sirvienta que nadie desearía tener, menos aún cuando descubrimos que tiene un corazón potenciado de energía demoníaca. Pero Kurumi es capaz de apapachar hasta matarnos de asfixia de la forma más sensual. Kurumi expresa sus deseos tal cual, no los esconde ni los maquilla. Agreguémosle una estrella adicional porque nuestra steel angel está decidida a entregarlo “todo” por su señor, incluyendo unas placenteras y accidentadas buenas noches.

4. Sakura Haruno (Naruto). Una chica con una frente tan enorme que podemos dibujar un planisferio y sobraría espacio. Su frente es directamente proporcional a su inteligencia y esta virtud la diferencia del resto de chicas rosadas. Seamos sinceros, si Naruto se hubiera centrado en Sakura o Sasuke, tendríamos una serie más consistente sin necesidad de aguantar las burradas del protagonista. Además, la señorita es una ninja, se defiende en el campo de batalla y aporta la cuota de sentido común entre tanto hiperactivo o maníaco-vengativo.

3. Misha (Pita-ten). ¿Qué es la felicidad? Misha debe entender que no está sola en el mundo. Basta con asistir al examen de admisión de San Marcos para descubrir cuántos postulantes de 28 ó 29 siguen tentando sus plazas en Contabilidad. En lugar de practicar llenando la casa de Kotarô con pasteles, flores o peluches, debería meterse a un pre y dejar de abalanzarse sobre un niño de diez años. La estupidez y necedad de Misha son tan clamorosas como su bondad y propensión al bullicio. Su torpeza es única hasta el límite de que hacer el bien a alguien, con Misha presente, puede convertirse en mandarlo al hospital.

2. Mayura Daidouji (Matantei Loki Ragnarök). Si esta fuera una historia de terror, Mayura hubiera alcanzado el primer lugar. Reina de las contradicciones y el misticismo, obsesionada con los OVNIS, el chupacabras y las apariciones fantasmales, Mayura es incapaz de darse cuenta que está rodeado por la crema y nata de la mitología nórdica mientras sigue buscando pruebas fehacientes de la existencia de vida en Ganímides. Algunos discutirán la rosadez de su cabello, digamos que ostenta una arcana variedad de melón claro. Para variar, Mayura tiene la ubicuidad de la doncella en peligro, es decir, siempre estar donde no debería.

1. Milfeuille Sakuraba (Galaxy Angel). Rosado en su máxima expresión: engreída, aniñada, llorona, sentimental, trivial, bienintencionada, torpe, aficionada a la repostería y echarlo todo a perder. Ostenta una suerte solícita, del tipo “oh, miren, un boleto de lotería, felicitaciones, ganaste un millón de dólares en comida enlatada”. Su nombre significa “mil hojas”, sí, aquel pastelillo que se expende en cualquier panadería y cuya dificultad de comer es perdonable gracias a su sabor. Lo mismo ocurre con Milfeuille: sus taradeces merecen un aplauso como fenómeno del humor absurdo. ¿Quién le permitió manejar arsenal pesado?

Ojalá el ranking haya coincidido con sus gustos, aunque toda antología corre el riesgo de convertirse en antojología. Estaré meditando cuál será el próximo Top-5, pero tengo algunos títulos en mente: espadachines, vampiros, modas estrambóticas, pervertidos profesionales, etc. Por ahora, guarda esta rosa mi amor, llévala siempre contigo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Green is mine.

Me gustan las chicas de pelo verde, tipo Amuro de Umisho...

Interesante blog, va a mis bookmarks.

A ver si comentas (o ya comentaste?) sobre Shakugan no Shana 2